RESEÑA DE LIBRO: Dead Connection por Charlie Price

Título original: Dead Connection
Autor: Charlie Price
Año de Publicación: 2008
Páginas: 225 [Pasta blanda]
Disponible en [idiomas]: Inglés
Yo lo leí en: Inglés

"Me pienso como El Confortador. Eso es lo que quiero en mi lápida. Si me muero, seré el primer Kiefer en graduarse de la preparatoria en California. Esa es la promesa que le hice a mi mamá. Ella no me extrañará. Estoy más en su camino que nada."

Murray Kiefer es un chico de preparatoria que puede comunicarse con los muertos y les ayuda a pasar el rato. Cuando escucha una nueva voz en el cementerio en donde pasa sus días, pero no puede ver de donde proviene, comienza su búsqueda por probar que es quién el creé: una porrista de nombre Nikki que ha estado desparecida por varios meses. Así, Nikki se convierte en un misterio que muchos buscan resolver, otros recordar, y algunos inclusive enterrar.

Dead Connection no fue lo que esperaba, definitivamente. Al leer la contra portada este nos da la idea de que el libro se trata de Murray y sus habilidades para hablar con los muertos, pero en realidad el libro es más como un episodio de alguna serie de crímenes policíacos con civiles involucrados, que una de fantasmas.

La historia está narrada por 6 personajes diferentes y cada uno aporta un punto de vista diferente de la situación: Murray el niño psíquico, Gates el Sherrif quien está trabajando en el caso de Nikki, la porrista desaparecida, Robert un chico con problemas mentales rezaga de drogas, un borracho de nombre Billup y Janocheck y Pearl, el cuidador del cementerio y su hija, respectivamente. Así que en realidad la historia gira alrededor de Nikki y no de Murray, quién trabaja por su cuenta para descubrir de donde viene la voz que escucha.

En general los personajes son disfrutables y realistas, cada capítulo es corto (no más de 2 hojas) y bastante ligero, la narración es rápida y sin muchos detalles, la violencia no es explícita y las conexiones que tiene Murray con los muertos son todo menos espantosas, así que en general es un libro bastante fácil de digerir.

Dead Connection es una buena lectura para el tren/autobús, pero la forma en la que es promocionada es un poco confusa y puede afectar como la gente lea el libro, al menos en un principio, porque al ser tan rápida la narración esta captura tu atención fácilmente. También, debido a su extensión, hay algunas cosas que se quedan sin resolución y una explicación adecuada.