thebooktaught + Canales Favoritos de Youtube

3:12 PM


Amo leer libros, escribir sobre libros, hablar sobre libros y también ver videos sobre libros, esto último porque es una excelente y fácil forma de mantenerme al día. Así que, si pasas mucho tiempo en línea, específicamente en YouTube, entonces quizás ya sepas a cerca de Booktube. Si no es así, enhorabuena, les voy a explicar. Básicamente, la palabra es una mezcla entre la palabra Book, palabra en inglés para libros, y YouTube, y es el nombre que la comunidad lectora se da a sí misma estando ahí. Puedes encontrar videos de reseñas de libro, discusiones sobre libros, información sobre libros recién publicados e inclusive retos sobre leer libros. A través del tiempo he encontrado algunos canales en los que confío y que amo ver, y he decidido compartirlos contigo, en caso de que prefieras ver una reseña en vez de leerla. Aunque, en mi defensa, leer sobre libros también es súper cool. Aviso: La mayoría de los canales que voy a mencionar están en inglés.

Sin un orden específico: 

Booksandquills: 


Una mujer Holandesa que actualmente vive en Londres con un amplio gusto en libros -desde libros para Adultos Jóvenes hasta no-ficción contemporánea- que ocasionalmente hace videos de reseñas de libros, pero más que nada videos sobre qué libros ha comprado y otras cosas divertidas como el video de arriba. Me encanta que sus videos son cortos, van directo al grano, perfectamente articulados y limpiamente filmados. También tiene un canal de YouTube con una amiga en el que se enfocan en productos de belleza que no hayan sido probados en animales (cruelty free).

BazPierce:


Un Irlandés de unos veinte años con un increíble sentido del humor. Oscuro, supongo. No para todos, yo considero. Especialmente si te gustan los libros para Adultos Jóvenes -ejemplo A: el video de arriba-. A través de sus videos decidí finalmente leer a Kurt Vonnegut, Charlotte Brönte y a Geroge Orwell, y lo cambió todo para mi. Últimamente no sube muchos videos, pero puedes leer sus reseñas y qué está leyendo en GoodReads. 


Ron Lit:


Un estudiante de Doctorado canadiense que hace videos, principalmente, sobre los clásicos. Me encanta su sentido del humor, pero más que nada cómo describe los libros, inclusive la literatura Griega, en una forma que te hace querer leerlos todo. A ella le encanta Jane Austen así que puedes esperar muchos videos al respecto. 

The Readables: 


Priscilla también es canadiense, pero ella es una diseñadora gráfica, así que sus videos no sólamente están perfectamente filmados, editados y animados, también le gusta que las cosas estén impecables y sus reseñas incluyen información útil acerca de los libros que lee. Puedes esperar videos con opiniones cortas y al grano sobre cualquier género que puedas pensar, ya que ama libros desde Fangirl por Rainbow Rowell hasta 1984 de Geroge Orwell. ¿Lo malo? Ya no es tan activa como antes, pero vale la pena la espera. 

PeruseProject:


Es una estudiante Universitaria americana que tiene, casi literalmente, el mismo gusto en libros que yo, lo que hace mi vida más fácil ya que siempre estoy 99% segura de que me gustará lo que sea que lea (ese 1% como un signo de interrogación en la oscuridad porque hay algunos libros que yo amo y que ella no). Lee más que nada fantasía y ficción contemporánea, y la única de la lista principal que sube videos con regularidad.

También vale la pena mencionar a:


¿Ya sueles ver videos sobre libros o prefieres leer sobre ellos? ¿O quizás, prefieres leer los libros y no leer o ver una reseña al respecto con anterioridad? En cuyo caso no lees mi blog y no estás leyendo esto y entonces, ¿a quién le estoy escribiendo? Lo que sea. ¡Comparte los que te gustan conmigo y espero que encuentres nuevos libros!


You Might Also Like

0 comentarios